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institución:NO APLICA
 
institución:PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
 

3714 resultados encontrados en 94 ms. Página 3 de 372
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Tipo documental (59)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
3
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
AUTORIZACIONES VARIAS
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
23
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
98
CALIFICACION DE IDONEIDAD
318
CANONES
7
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
7
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CIRCULAR
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
39
CONVENIOS
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
469
DEUDA POLITICA
20
DICTAMENES
1
FACTURAS
2
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
17
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
6
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
33
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
719
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
8
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
MONITOREO
14
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1701
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
8
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
10
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
15
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
7
PRESUPUESTO INICIAL
8
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
38
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
11
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
18
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
2
SIN CLASIFICACION
4
SOLICITUD DE INFORMACION
1
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
15
ZONAJE
3
Emite (41)
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
291
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
257
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
302
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
161
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
431
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
435
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
333
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
129
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
18
DESPACHO CONTRALOR
26
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
2
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
34
DIVISION JURIDICA
12
División Jurídica
3
División de Contratación Administrativa
10
División de Contratación Pública
1
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
88
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
824
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
1
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
66
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
57
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
15
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
10
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
31
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
12
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
32
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
45
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
40
SERVICIOS DE INFORMACION
9
UNIDAD JURIDICA INTERNA
12
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
5
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
1
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
2
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
3
Procesos CGR (80)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
9
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
6
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
21
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
21
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
15
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
34
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
87
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
94
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
93
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
923
AUDITORIA FINANCIERA
202
AUDITORIA OPERATIVA
463
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
100
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
CALIFICACION DE IDONEIDAD
318
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
14
EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
22
EMISION DE CRITERIO
105
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
254
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
6
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
2
FISCALIZACION EVALUATIVA
62
INVESTIGACION
17
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
19
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
3
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
6
PROYECTOS DE FISCALIZACION
344
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
8
REFRENDO DE CONTRATOS
33
REFRENDO DE CONVENIOS
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
7
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
7
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
83
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
TRABAJO PERMANENTE
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
18
Perspectiva presupuestaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y sus Consejos Adscritos para 2022 22 de febrero de 2022 7 minutos de lectura DFOE-CIU-MTR-00001-2022 Labores de conservación vial y mantenimiento de puentes requieren de una priorización de acciones en función de su estado de deterioro El presupuesto del MOPT para el 2022 alcanza la suma de ¢410.438 millones, recursos que disminuyen 0,2% (¢936 millones) con respecto al presupuesto inicial 2021. Para el ejercicio económico 2022, la Ley del presupuesto ordinario y extraordinario de la República N.° 10103 , aprobada por la Asamblea Legislativa, asignó ¢410.4381 millones al MOPT, los cuales representan un 3,6% del total de la Ley supra citada. El presupuesto del MOPT incluye los recursos de sus Consejos de conformidad con lo establecido en la Ley N.° 9524 , asignando la aprobación presupuestaria de dichos2 órganos desconcentrados del Gobierno Central al trámite de aprobación del Presupuesto de la República. Lo anterior conlleva a que el Poder Legislativo ejerza un mayor control político y presupuestario sobre todo el presupuesto de la administración central para incidir de una manera más directa y oportuna en el uso eficiente de los recursos .3 3 Expediente Legislativo N.° 20203. 2 Ley de Fortalecimiento del control presupuestario de los órganos desconcentrados del Gobierno Central. 1 Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2022, publicada mediante el Alcance N.° 249 a La Gaceta N.° 235 del 07 de diciembre de 2021. Cuadro N.° 1 MOPT: 2021-2022 -Millones de colones y porcentajes- Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF. Respecto al presupuesto inicial 2021, la asignación presupuestaria del MOPT para el año 2022, muestra una disminución del 0,2% correspondiente a ¢936 millones, situación que obedece al rebajo en la partida de Servicios, principalmente a la disminución de recursos otorgados al CONAVI para el mantenimi ...
Fecha publicación: 22/02/2022
Fecha emisión: 22/02/2022
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


Perspectiva presupuestaria de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para el 2022 22 de febrero de 2022 10 minutos de lectura DFOE-BIS-MTR-00001-2022 La estimación de ingresos totales 2022 de la CCSS presenta niveles inferiores a la recaudación real del 2021, lo cual plantea desafíos de cara a la programación presupuestaria de los gastos, asociada a los servicios de salud y pensiones Los ingresos totales estimados de la CCSS para el año 2022 disminuyeron en ¢124.450 millones (2%) con respecto a la ejecución del 2021, lo cual incide en la programación de resultados esperados para ese periodo. El presupuesto inicial de la CCSS para el ejercicio económico 2022 por la suma de ¢5.337.774 millones, equivale a un 12,9% del Producto Interno Bruto (PIB) , porcentaje que refleja la importancia de este1 presupuesto dentro del contexto económico del país. La disminución indicada obedece principalmente a la reducción de los ingresos de capital tanto en recuperación de inversiones para una rebaja ¢154.497 millones, como en el “superávit” por un monto de ¢152.580 millones. Situación que se genera debido a un leve repunte en la estimación por “contribuciones sociales”, lo cual implica que la CCSS tenga una menor necesidad de recurrir a las mencionadas fuentes de financiamiento, lo cual permite un mayor equilibrio en la disponibilidad de ingresos corrientes versus ingresos de capital. A pesar de que se observa la disminución señalada en los ingresos totales, se visualiza el aumento en los ingresos corrientes, en rubros tales como “Contribuciones sociales” y las “Transferencias corrientes” que crecen un 2% y un 15%, respectivamente, con respecto al 2021, tal y como se detalla en el Cuadro N.° 1 siguiente: 1 Según estimaciones del PIB a precios corrientes, realizada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR). Cuadro N.° 1 CCSS: Evolución de los ingresos ejecutados al 31 de diciembre 2016-2021 y presupuestado 2022 -Millones de colones y porcentajes- Fuente: Elab ...
Fecha publicación: 22/02/2022
Fecha emisión: 22/02/2022
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


Perspectiva presupuestaria del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica para 2022 17 de febrero de 2022 5 minutos de lectura DFOE-GOB-MTR-00001-2022 El presupuesto 2022 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica presenta disminuciones en relación con el presupuesto inicial 2021 y muestra desafíos ante iniciativas de reformas legales Los ingresos estimados para el 2022 disminuyen en un 3,9% con respecto al presupuesto inicial 2021, originado principalmente por la no presupuestación de superávit. Para el año 2022 el presupuesto del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica (BCBCR) asciende a ¢44.877 millones y presenta una reducción de ¢1.836 millones (3,9%) en relación con el presupuesto inicial 2021, lo cual en primera instancia obedece a que no se incorporan recursos por concepto de superávit. Cabe mencionar que los ingresos más relevantes del BCBCR son: Transferencias corrientes de Sector Público ¢25.594 millones (57,0%) que provienen del Instituto Nacional de Seguros (INS); Transferencias corrientes del Sector Privado ¢8.242 millones (18,4%), el origen de ambas transferencias es el 4% de las primas de todos los seguros que se vendan en el país e Impuestos sobre bienes y servicios ¢8.061 millones (18,0%) correspondiente al tributo del 1,75% de la facturación mensual por consumo de energía eléctrica , los cuales1 representan el 93,4% del total de ingresos propuestos para el 2022. En el Cuadro 1 se puede apreciar el comportamiento de los ingresos ejecutados en los años 2019 y 2020, así como los presupuestos iniciales de los años 2021 y 2022: 1 En atención al inciso g), artículo 40 de la Ley 8228. Cuadro N.° 1 BCBCR: Evolución de los ingresos ejecutados al 31 de diciembre 2019 y 2020 y presupuestos iniciales 2021 y 2022 -Millones de colones y porcentajes- Fuente: Elaboración CGR, con datos del SIPP. Con base en lo anterior, si bien se estima una disminución del 4,3% (¢373 millones) en las Transferencias corrientes del Sector Privado, se o ...
Fecha publicación: 17/02/2022
Fecha emisión: 17/02/2022
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00111-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veintidós minutos del primero de febrero del dos mil veintidós.- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por BENNU HEALTHCARE SOLUTIONS BHS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra de la resolución R-DCA-00096-2022 de las catorce horas con cincuenta y cinco minutos del veintisiete de enero del dos mil veintidós, por medio del cual se atendió el recurso de objeción en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001103110 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para el “Convenio Marco Torres Laparoscópicas (Laparoscopio Quirúrgico)”.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que en la resolución No. R-DCA-00096-2022 emitida por esta División a las catorce horas con cincuenta y cinco minutos del veintisiete de enero del dos mil veintidós se dispuso: “ (…)2) RECHAZAR DE PLANO el RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por BENNU HEALTHCARE SOLUTIONS BHS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006- 0001103110 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para el “Convenio Marco Torres Laparoscópicas (Laparoscopio Quirúrgico)”.------------ II. Que dicha resolución fue notificada a las partes el día veintiocho de enero de dos mil veintidós, a los medios de notificación que constan en el expediente.---------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General el día veintiocho de enero del dos mil veintidós, BENNU HEALTHCARE SOLUTIONS BHS SOCIEDAD ANÓNIMA solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada res ...
Fecha publicación: 04/02/2022
Fecha emisión: 01/02/2022
Institución: NO APLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00096-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y cinco minutos del veintisiete de enero del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por MULTISERVICIOS ELECTROMÉDICOS S.A; EUROCIENCIA COSTA RICA S.A; ELVATRON S.A; GERARD O. ELSNER LIMITADA; INNOMEDICA CCB S.A; KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A filial Corporativa para Costa Rica de MEDTRONIC PLC; BENNU HEALDTHCARE SOLUTIONS BHS S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001103110 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para el “Convenio Marco Torres Laparoscópicas (Laparoscopio Quirúrgico)”.------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el catorce de enero del dos mil veintidós Multiservicios Electromédicos Sociedad Anónima, Eurociencia Costa Rica Sociedad Anónima, Elvatron Sociedad Anónima, Gerard O. Elsner limitada, Innomedica CCB Sociedad Anónima, Bennu Healthcare Solutions Bhs Sociedad Anónima y Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente Sociedad Anónima filial corporativa para Costa Rica de Medtronic Plc presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000006-0001103110 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para el “Convenio Marco Torres Laparoscópicas (Laparoscopio Quirúrgico)”.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las dieciséis horas y treinta y siete minutos del diecisiete de enero del dos mil veinti ...
Fecha publicación: 01/02/2022
Fecha emisión: 27/01/2022
Institución: NO APLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00015-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con trece minutos del siete de enero del dos mil veintidós.------------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuestos por SIGMA IMPORTS CORPORATION SOCIEDAD ANÓNIMA, TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA Y LABORATORIOS RYMCO SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”.-------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de diciembre del dos mil veintiuno Sigma Imports Corporation Sociedad Anónima, el quince de diciembre del año en curso TRIDM, Sociedad Anónima, así como el dieciséis de diciembre del año de cita, Laboratorios Rymco, Soceidad Anónima presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000003-0001102701, procedimiento de mérito promovido por la Caja Costarricense del Seguro Social.----------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de a las doce horas y doce minutos del nueve de diciembre del dos mil veintiuno esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto por el objetante Sigma Imports Corporation Sociedad Anónima. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio con el No. DAF-AGBS-814- 2021, recibido en esta Contraloría General el trece de diciembre del dos mil veintiuno el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.---------------------------------------------------------- III. Qu ...
Fecha publicación: 12/01/2022
Fecha emisión: 07/01/2022
Institución: NO APLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 22081 7 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0504 Licenciada Andrea Meza Murillo Secretaria Ejecutiva CONSEJO NACIONAL AMBIENTAL Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.o DFOE-SOS-IF-00010-2021 de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de medidas para la consolidación del Patrimonio Natural del Estado Le remito el Informe n.o DFOE-SOS-IF-00010-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de medidas para la consolidación del Patrimonio Natural del Estado. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Consejo Nacional de Áreas de Conservación, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.o 242 del 14 de diciembre del 2015. Estos lineamientos establecen que ese Órgano Colegiado debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones. Asi ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: NO APLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22082-2021  |  22085-2021


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas y trece minutos del siete de diciembre del dos mil veintiuno —------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0017100001 promovido por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para la “CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURA DE PAVIMENTO FLEXIBLE CON SEÑALIZACIÓN VIAL Y MEJORA EN EL SISTEMA DE DRENAJE, COMUNIDAD BAMBÚ”, acto recaído a favor de PAVICEN LIMITADA por un monto de ?203.130.850 -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCTORA MECO S.A, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la APELANTE CONSTRUCTORA MECO S.A en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la contestación de la presente audiencia se ...
Fecha publicación: 07/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22016-2021.pdf
Institución: NO APLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y siete minutos del siete de diciembre del dos mil veintiuno-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000006-0017100001 promovido por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para la “Construcción de Estructura de Pavimento Flexible con señalización vial y mejora en el Sistema de Drenaje, comunidades el Tigre y Playa Esterillos”, acto recaído a favor de PAVICEN LIMITADA por un monto de ?198.429.842,5----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCTORA MECO S.A, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el APELANTE CONSTRUCTORA MECO S.A en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la Repúb ...
Fecha publicación: 07/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22009-2021.pdf
Institución: NO APLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01297-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y cinco minutos del veintitrés de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SCH CONSULTORÍA Y CONSTRUCCIÓN TICA. S.A, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0003500001 promovida por la UNIVERSIDAD NACIONAL para la “Construcción de edificios”.-------------------- RESULTANDO I. Que el once de noviembre del dos mil veintiuno SCH Consultoría y Construcción Tica S.A, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000006-0003500001, promovida por la Universidad Nacional.--- II. Que mediante auto de las trece horas y cincuenta y un minutos del doce de noviembre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. UNA-PI-OFIC-435-2021 del dieciséis de noviembre del dos mil veintiuno, recibido en esta Contraloría General el diecisiete de noviembre del dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO: Sobre la preclusión del recurso: Sobre el caso en particular, es important ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: NO APLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL